“Los diputados del Parlasur no cobramos desde diciembre”

Los legisladores argentinos del Parlasur no descartan presentar una denuncia contra el Gobierno ante la Justicia y aseguran que desde su designación no cobraron su salario apuntando directamente contra el gobierno de Mauricio Macri.

El macrismo nunca observó con buenos ojos al organismo regional, que estará en funciones recién dentro de cuatro años. A esto se le suma que el FPV es mayoría en el Parlasur con 25 diputados, encabezados por el ex canciller Jorge Taiana. Sin embargo, a pesar de las distancias políticas, los legisladores aseguran que existe una legislación vigente que los resguarda.

“Se cumplieron todas las etapas: los diputados del Parlasur fueron electos en comicios nacionales no cuestionados, sin que mediaran impugnaciones previas ni posteriores. La Cámara Nacional Electoral nos entregó el diploma correspondiente que así nos acredita. El 14 de diciembre prestamos juramento (o “compromiso”) ante el plenario del Parlasur en Montevideo, sin que mediara impugnación alguna. En suma, los derechos de los diputados del Parlasur son “derechos adquiridos” y su elección es irrevocable. Cualquier obstáculo que se interponga sería groseramente inconstitucional”, fundamentó Vanossi.

“Es un error conceptual y político del Gobierno desconocer a los diputados del Parlasur, cuando hay infinidad de temas y de proyectos que se podrían trabajar en conjunto en ese organismo internacional. El proceso de integración regional es complejo, pero lo será mucho más si el Gobierno persiste en desconocer a sus organismos”, sostuvo el diputado Alberto Asseff.

Teresa Parodi explicó que “no tienen ningún presupuesto asignado para 2016” y denunció que luego de la asunción en Montevideo el 14 de diciembre, “no recibieron el salario”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s