Premio Nobel argentino pedirá al presidente Obama que reconsidere la fecha de su visita al país

Adolfo Pérez Esquivel solicitará al norteamericano que su viaje a la Argentina no coincida con el 40 aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 

Le voy a pedir formalmente que retrase su viaje al 25 y 26 de marzo“, anticipó Adolfo Pérez Esquivel, quien vaticinó que el próximo 24 de marzo se realizarán grandes movilizaciones en el país.

“Los organismos estamos preocupados por las tensiones que se puedan generar con un gobierno que quiere desandar todo el camino realizado por las organizaciones de derechos humanos”, señaló a la agencia dpa el Nobel de la Paz.

No creo que sea un encuentro feliz; creo que puede haber problemas y es innecesario“, advirtió Pérez Esquivel, quien solicitó que “Obama tenga en cuenta el contexto en que quiere hacer su viaje, seguramente para lograr más integración y no para confrontar”.

El Premio Nobel destacó, no obstante, la gestión del mandatario norteamericano porque “ha hecho cosas importantes, positivas, como el acercamiento con Cuba, aunque no pudo cerrar la cárcel de Guantánamo”. “Me gustaría encontrarme con Obama, sería importante hablar y pensar la relación de Estados Unidos con América latina, que debe ser de cooperación e integración con sus pueblos y no tomarla como el patio trasero”, declaró el dirigente de derechos humanos.

Fuente: Página/12

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s